
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA, Hgo., 26 de julio del 2021.- La obesidad infantil es uno de los efectos colaterales del confinamiento y las clases a distancia, según confirman autoridades educativas.
En entrevista realizada a principios de mes, dieron a conocer que el sedentarismo es mayor entre los 600 mil alumnos de educación básica de Hidalgo.
Se informó que se ha mantenido una comunicación constante con los padres de familia que han accedido a participar en las plataformas del sistema educativo.
En ellas se orienta respecto a las medidas de sanidad para prevenir el covid-19 entre menores de edad así como otros temas de salud.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, antes de la veda electoral, informaron que algunos de los tópicos de mayor interés ha sido el de nutrición en la actual temporada atípica de pandemia.
Esto debido a que los alumnos mantienen por varias horas frente a las pantallas de las herramientas digitales para tomar clases y otro tiempo lo dedican al ocio también dentro de casa y esto impide la actividad física.
Anteriormente el solo desplazamiento los alumnos implicaba ejercicio particularmente en las zonas rurales. Además, los recreos y otras actividades lúdicas entre alumnos propiciaba la actividad la cual actualmente está muy limitada.
En ese escenario aún no se tiene fechas exactas para reapertura de escuelas en Hidalgo debido al repunte de la pandemia de Covid 19 y la aparición de nuevas cepas o variantes genéticas de la enfermedad.