Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- La Red Hospitalaria en Hidalgo para la atención a pacientes con Covid 19 contempla a 3 de estos nosocomios en su punto más alto de ocupación de camas con ventilador, así como sólo uno se encuentra a su máxima capacidad en camas generales.
Hasta el último corte del Sistema de Información de la Red IRAG, el estado de Hidalgo posee una considerable capacidad para atender a pacientes afectados por el virus del SARS-CoV2, salvo excepciones que se ubican en centros hospitalarios ubicados en la región del Valle del Mezquital o aledaños a ésta.
A la fecha, el único que se ubica sin camas disponibles generales para a atención al Covid 19 es el Hospital-Clínica de Zimapán del ISSSTE, mientras que se acerca a superar el 90 por ciento de ocupación es el Hospital General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan y detrás de estos se encuentra el Hospital General de Zona 8 de Ciudad Sahagún, con ocupación del 67 por ciento.
En donde se ubica el principal problema de saturación es en aquellas camas con ventilador, en la cual 3 hospitales de esta red de atención al Covid se ubican a su máxima capacidad.
Lo anterior se refleja en los casos del HGZ 6 de Tepeji del Río, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, así como al General del Valle del Mezquital, quien de nueva cuenta aparece en las menciones.
Detrás, pero no muy lejos, se menciona con el 86 por ciento de ocupación en camas con ventilador el Hospital General de Tula.
Para el caso de la saturación de espacios con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se informa de dos casos en Hidalgo que pasan por este problema de saturación, como lo es el General de Tula y la Unidad de atención al Neonato de Huichapan. Muy por detrás y fuera de este rango del problema está el HGZ 1 de Pachuca, con una ocupación del 40 por ciento.