![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/ABRAHAM-MENDOZA-107x70.jpg)
Programas sociales para Hidalgo abren registro este lunes 17 de febrero
PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Hidalgo anunció que sólo ofrecerá 100 contratos inmediatos para integrarse al Hospital de Zimapán ante la problemática que enfrentan los casi 300 trabajadores que se han manifestado reclamando despido injustificado.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia reiteró a los inconformes que su despido no fue injustificado pues su contrato concluyó y en este momento no es posible crear plazas donde no las hay.
En el texto se informó que ya existe un punto de concordia con al menos 296 personas que terminaron su relación laboral el pasado 30 de junio pasado entre los 693 profesionales que estaban bajo este régimen de contrato de atención primaria al Covid 19 en Hidalgo.
Precisó que estos casi 300 excolaboradores, ya se les recontrató mientras que otros 98 afortunadamente “cuentan con empleo en otras instituciones del Sector Salud, lo que les permite contar con otra fuente de ingresos”.
Abundó que, de 14 médicos especialistas bajo esta situación, 12 ya fueron contratados y dos más están por firmar su nuevo contrato, ahora bajo el régimen del INSABI.
En cuanto a los casos pendientes, en total 299 desempleados a esta fecha, y en referencia en especifico a quienes se manifestaron en el Congreso de Hidalgo, “tienen las puertas abiertas de la Secretaría para dar seguimiento a su caso”.
“En este momento no será posible crear vacantes donde no las hay, por lo que las propuestas laborales pueden ser en lugares donde anteriormente no se desempeñaban”, añadió el documento.
Aclaró que la SSH no cierra el diálogo ante los inconformes y pidió aceptar las vacantes ofrecidas, junto al análisis de sus perfiles para lugares en sitos de primer y segundo nivel, en caso de haberlos.