Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2016.- La obesidad afecta hasta un 25 por ciento en menores de 10 años, principalmente en las zonas urbanas, siendo Tula y Pachuca las dos ciudades con mayores índices de obesidad en menores, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Este padecimiento debe ser atacado desde diversos frentes y es por ello que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) busca incorporar las actividades deportivas como hábitos saludables, además de cuidar la alimentación, principalmente en las Escuelas de tiempo completo.
Actualmente existen en Hidalgo 678 escuelas de tiempo completo, en las que mediante esquema alimentario, se cuida que no incrementen los niveles de obesidad, además de complementar con actividades deportivas.
Bajo este esquema, se procura cuidarlo qué se vende en las escuelas, es decir, que no se venda comida chatarra, además de que se complementa con pláticas sobre alimentación saludable con los padres para que se cierre en círculo en casa.