Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 5 de abril de 2021.- A menos de 2 meses en que termine la temporada estacionaria de influenza en México, la presencia de este virus es casi nula a estas alturas en el país, mientras que en Hidalgo es inexistente, con cero casos y ninguna muerte.
Al llegar a la semana 13 de la temporada alta de influenza, una de las enfermedades que se presentaron como más letales en cuestión de respiratoria en la reciente década en la nación hoy no posee un efecto de magnitudes significativas, o ni considerables.
Para la cuestión de Hidalgo, uno de las entidades donde se vio en años pasados visibles afectaciones tanto en casos positivos como en defunciones, para este escenario actual, al transcurrir más de 3 meses de la temporada estacional de influenza los efectos no son adversos, ni siquiera presenciales.
Lo anterior al registrar algo que se mantiene como inédito en el caso estatal, es decir, de cero casos de casos positivos, que por lógica lleva a que no haya decesos en la entidad por la presencia de este virus.
Lo único que resalta en los datos registrados por el lado de Hidalgo es sólo 27 mil 847 casos del denominado Enfermedad Tipo Influenza o Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), situación que lo deja en el onceavo estado con más casos al respecto.