Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2020.-Médicos y enfermeras que laboran en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifiestan hoy para solicitar insumos básicos para protegerse del posible contagio por Covid 19, los cuales, aseguran, son insuficientes.
Tal afirmación se contradice con el informe dado la semana antepasada por el director general del IMSS, Zoé Robledo quien aseguró que “está garantizado el abasto de insumos para personal médico y de enfermería que atienden directamente a pacientes sospechosos y confirmados de Covid 19.
En la última semana de marzo, el funcionario señaló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia, de esta forma, se lograría tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible, y que para garantizar el abasto hay coordinación del IMSS con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, asimismo, se han liberado compras locales en varias representaciones.
Informó también que los 38 almacenes que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir y distribuir insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid 19 son resguardados por el Ejército Mexicano como parte de la colaboración institucional.
“El compromiso del IMSS es garantizar la provisión de material médico a todo el país, reforzar las operaciones de recepción, revisión, administración, salida y entrega de dichos insumos a las unidades hospitalarias del territorio nacional”, dijo en el momento.
Hasta el momento, la titular de la Oficina de Representación en Hidalgo, que encabeza Claudia Díaz Pérez, no emitido información al respecto de la protesta o sobre la existencia o no de insumos suficientes para la prevención de contagios entre su personal.