
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
MIXQUIAHUALA Hgo., 2 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, señaló que todavía no se ha recibido la atención para evaluar el estado del Hospital de Cinta Larga, por el que incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya ha emitido recomendaciones.
“Estamos en espera de que se realice la visita, el secretario de Salud (Marco Antonio Escamilla), se comunicará conmigo. También ya solicité audiencia con el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, pero de él sí no hemos tenido respuesta”.
Recordó que hace un mes solicitó que acudieran las autoridades pues apenas cuenta con 12 camas para una población de cien mil personas de los municipios vecinos como Progreso y Tlahuelilpan, por lo que se solicita que haya mejor atención, para lo que es necesaria inversión.
“Creo que es un momento oportuno, también me queda claro que en un final de administración no hay recurso que alcance, pero yo creo que el tema sería de mucha importancia que lo retomáramos, yo reconozco las visitas inesperadas del gobernador para que sepa realmente lo que la ciudadanía vive”.
Apenas a mediados del mes pasado, Derechos Humanos inició la queja CDHEH-TA-0011-17, luego de una negación del servicio por parte del personal ocasionó que una mujer embarazada perdiera a su bebé.