PACHUCA, Hgo., 15 de octubre de 2020.- Proteger a las sociedades de las amenazas del crimen organizado debe ser uno de los compromisos de la recuperación mundial de la crisis del Covid 19, recalcó la directora de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Ghada Waly dijo que es fundamental que el mundo se una en torno a marcos comunes para emprender acciones urgentes, ya que los delincuentes aprovechan las oportunidades creadas por la crisis del Covid 19 y se multiplican las nuevas amenazas.

“El crimen organizado está vendiendo productos médicos falsificados y de calidad inferior, apuntando como objetivos a individuos, instalaciones de salud y agencias públicas a través de estafas en Internet. Las vacunas Covid falsificadas pronto serán una realidad letal y los gobiernos deben estar preparados para contrarrestar esta amenaza”, advirtió.

Expuso que los sistemas de salud continúan enfrentándose a ciberataques y las medidas de confinamiento han aumentado los casos de abuso infantil en línea.

“A medida que los delincuentes explotan a las personas y al planeta con fines de lucro, se refuerza un círculo vicioso de pobreza y desigualdad. Personas de todo el mundo nos piden que ayudemos a romper esta tendencia”, finalizó.