Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 17 de julio del 2021.- Durante la segunda reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se planteó la posibilidad de regresar los módulos de pruebas rápidas de covid en Hidalgo.
El secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, informó que en su caso se colocarían 90 puestos en el estado, incluso en Pachuca.
El plan responde al repunte de Covid 19 y sus variantes genéticas.
En la reunión, que se realizó desde el 30 de junio pasado, cuando empezaba el aumento de contagios, se dieron a conocer las proyecciones de contagios, a cargo de Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología.
Igualmente, se abordó el tema de las acciones de vigilancia a cargo de la directora de Políticas y Estratégicas de Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos.
Por su parte, Laura Hernández González, directora de Primer Nivel de Atención se refirió al plan de prevención y promoción jurisdiccional ante Covid 19.
Sergio Vázquez Salazar, comisionado Estatal la Copriseh, dio a conocer las posibilidades de mayores restricciones sanitarias ante el aumento del virus, mencionando el plan de pedir intervención de la policía contra personas que se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos.
No se precisó la fecha del posible regreso de los módulos de pruebas rápidas ante el incremento de casos covid que actualmente afecta más a jóvenes y menores, según las autoridades.
Los 30 módulos de pruebas rápidas se instalaron en Hidalgo a partir del 25 de junio del 2020 y se anunció su desaparición el 28 de octubre del mismo año por parte del secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, al comparecer al Congreso del Estado.
En otras entidades entre ellas la Ciudad de México, no han dejado de funcionar los módulos de pruebas rápidas.