PACHUCA, Hgo., 4 de agosto del 2021.- Los negocios como restaurantes, cines, plazas comerciales, hoteles y zonas turísticas de Pachuca y otros municipios de Hidalgo dispondrán de códigos QR enlazados de la plataforma Hermes para detectar casos Covid.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, dijo que los asistentes registrarán sus ingresos y en caso de uno o varios de ellos se les detecte posteriormente positivos a Covid se le informará al resto.

En la conferencia semanal dio a conocer que aparte de la vacunación universal para todos los adultos mayores de 18 años, que se inicia la próxima semana, las acciones inmediatas están encaminadas a atender «el reclamo del sector comercial».

El comercio, añadió, debe solidarizarse para la implementación de un nuevo proyecto que incluye la participación de la plataforma Hermes y el uso de un código QR para el rastreo de casos Covid.

El funcionamiento operará cuando los visitantes escaneen los códigos para llenar un formulario y de esa manera contar con una red de vínculos para dar seguimiento y notificación a posibles casos de la enfermedad y definir zonas de mayor riesgo.

Se recabará información de los sitios físicos de locales, plazas comerciales, hoteles, restaurantes zonas turísticas así como el registro de visitantes y empleados para identificar cruces de datos con casos positivos activos, aseveró el secretario de Salud de Hidalgo.