En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2021.- Con bastante orden, mínimas filas y buena organización continúa llevándose a cabo la vacunación para personas entre 40 y 49 años, donde las filas son tan fluidas que se permite que las personas reciban la vacuna incluso si no van en el horario que les corresponde.
Esta mañana, en el puesto de vacunación ubicado en el Instituto Tecnológico de Pachuca, las filas no superaron las 20 personas hasta el mediodía.
Lo anterior a pesar de que se vacuna a uno de los sectores con mayor densidad poblacional, por el rango de edad y la letra del apellido.
En el lugar, se daba a conocer que la vacunación estaba abierta para toda persona que tuviera turno este día en cualquier horario.
Con sana distancia y lugares suficientes para ser ocupados por ciudadanos, se permitió la entrada también a rezagados que no pudieron recibir la vacuna en ocasiones anteriores.
Únicamente se solicitaba que se presentaran con credencial de elector y con su expediente de vacunación impreso para acceder al lugar.
Sin embargo, en el caso de las filas, en éstas aún no se acostumbra la sana distancia, por lo que las personas continúan formándose a menos de un metro de los demás sin que este aspecto sea controlado.
Igualmente, se cuenta con apoyo para determinar los lugares de entrada y salida de personas para evitar aglomeraciones.
Con el biológico AstraZeneca se vacuna en los puestos ubicados en la ciudad capital, aunque muchas personas se mantienen reticentes a aplicársela debido a los diversos estudios relacionados con padecimientos sanguíneos graves presuntamente derivados de esta vacuna.