Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA Hgo., 1 de enero de 2017.- Se continúa con el esfuerzo de reforzado acciones en materia de salud para mejorar la atención brindada a los hidalguenses, esto a través de diversos programas y acciones.
En este sentido, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, puso en marcha la Unidad de Hemodiálisis en la región huasteca, donde se otorga atención especializada e integral, a todos los pacientes de esta zona, que lo requieran.
La atención en esta unidad, es gratuita para el sector indígena y para las personas que habitan comunidades marginadas; mientras que aquellos que tengan la solvencia económica sí deberán pagar el servicio para darle el mantenimiento debido.
Otro espacio inaugurado por el mandatario en semanas pasadas, fue el Centro Regional Oncológico de Tula, y parte de los servicios que ofrece son:
Estudios gratuitos para la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino; servicio de endoscopia para apoyar el diagnóstico de lesiones, enfermedades o tumoraciones benignas o malignas del tubo digestivo y de endometrio; aplicación de quimioterapia con un servicio de alta calidad.
Además se trabaja con el tema de abasto de medicamentos y se busca impulsar los servicios de geriatría, así como reforzar el trato digno a través de la campaña denominada «Todos somos pacientes», con el objetivo de hacer conciencia entre los trabajadores y servidores públicos de la salud, para que ofrezcan un trato digno, de calidad y con calidez, a todos los pacientes en la entidad.