Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre del 2020.- En un panorama en que no disminuye la velocidad de los contagios de covid-19, el Gobierno de Hidalgo decidió mantener el cierre parcial de sus oficinas durante la primera quincena de noviembre.
Con ello se cumplen más de 7 meses de suspensión de actividades no esenciales en el Poder Ejecutivo del estado aunque se mantiene la modalidad de trabajo en casa para los empleados de Gobierno así como guardias escalonadas y alternadas dentro de las oficinas.
La Oficialía Mayor del Gobierno Estatal, a cargo de Martiniano Vega Orozco, emitió hace unos minutos la circular número 42 mediante la cual establece que en base a los acuerdos estatales y federales publicados en marzo y abril de este año así como instrucciones del gobernador Omar Fayad se prórroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 15 de noviembre.
La determinación también se sustenta en el Operativo Hidalgo Seguro, se informa en el documento.
Como en otras oportunidades, Vega Orozco precisa que no se trata de un periodo de asueto para el personal quienes deberán seguir laborando en la modalidad de trabajo en casa.
Quienes acuden directamente a las dependencias estatales para laborar deberán adoptar estrictamente medidas de prevención de contagios, se precisa.
Los jefes inmediatos de cada área deberán cerciorarse que se cumplan con los programas y acciones del Ejecutivo y de que los empleados se mantengan en casa fuera de la posibilidad de riesgo.
Hasta el miércoles se reportaron en Hidalgo 14, 445 contagios y 2, 237 defunciones, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad.