PACHUCA Hgo, a 14 de marzo 2019.- En Hidalgo cerca de un millón 616 mil 161 personas se encuentran afiliadas al Seguro Popular, lo que equivale al 58 por ciento de la población hidalguenses, así lo afirmó Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo.

Durante la presentación del Primer Encuentro “Donde SEGURO te Diviertes, Festival POPULAR”, Rublúo Parra comentó que esta nueva estrategia surge de la necesidad que tiene la población por mantener vigentes sus pólizas.

Informó que el próximo 20 de marzo arrancara dicha estrategia en el municipio de Tecozautla, donde se tiene contemplado renovar la póliza de siete mil 916 familias, dando un total de 18 mil 142 personas.

“La finalidad es asegurar la vigencia de derechos de nuestros beneficiarios y reforzar nuestra presencia en cada uno de los municipios del estado”, subrayó el director general del REPSS Hidalgo

Explicó el primer Festival contempla la atención médica, laboratorios clínicos, talleres para adolescentes, módulos de afiliación y renovación, así como muestras artesanales y artísticas.