Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
Debido a las altas temperaturas puede que exista una presencia de personas contagiadas por el virus del dengue, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.
A pesar de las temperaturas que se presentan actualmente en la entidad, aún falta el periodo de mayor calor, lo cual puede ser un factor para la proliferación de casos de dengue u otros relacionados con el mosco aedes aegypti.
Al respecto, el funcionario estatal mencionó que debido a las temperaturas en el país y sobre todo en la entidad -las cuales son propicias para el mosco-, es que pudiera presentarse varios casos de dengue.
Añadió que ante este posible escenario hay unas situaciones que se tendrán que trabajar con las autoridades a nivel federal para que se pueda tener lo necesario en insumos para hacerle frente a este tipo de enfermedades.
Por otra parte consideró improbable que en esta ocasión la enfermedad transmitida por el mosco vector llegue a otros puntos de la entidad donde no se tiene registro de la presencia de infectados, debido a que no es parte de la lógica epidemiológica, debido a su vez a las condiciones climáticas para la incubación del mosco.
Hasta la semana epidemiológica 21, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal señala dos caso de dengue en Hidalgo, los cuales son no graves, ambos localizados en el municipio de Huejutla, los cuales de acuerdo a la SSH, su estado de salud es favorable.