PACHUCA, Hgo., 19 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud está por informar la ampliación de actividades no esenciales, derivado de que Hidalgo se ubica por segunda vez en semáforo verde epidemiológico, a partir de este lunes 18 de octubre.

Se prevé que se autorizará la apertura parques infantiles y juegos electrónicos así plazas públicas incluyendo la del Reloj Monumental de Pachuca, cerrado desde hace varios meses.

También es factible, y se confirmaría en el transcurso de esta semana, que se reactivan los antros y centros nocturnos que supuestamente están prohibidos desde hace 18 meses.

Con limitaciones, se permitirían eventos masivos como el concierto programado para el próximo 24 de octubre en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca.

También podría haber ampliación de aforos y horarios en otros establecimientos como bares y salones de fiesta y disminuir restricciones en gimnasios, centros deportivos, restaurantes, cocinas económicas, hoteles, plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados tianguis, supermercados, y tiendas de conveniencia.

La Secretaría de Salud daría a conocer las modificaciones en semáforo Verde, incluso para salones de belleza, barberías, estéticas, cinemas, autocinemas, teatros, eventos culturales, centros religiosos, templos e iglesias, además de pueblos mágicos.