Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2017.- En menos de un año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contará con un expediente electrónico de los usuarios; además, se implementará un esquema de telemedicina, para que los pacientes reciban consultas a distancia, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
«En el tema de telemedicina, hoy es la gran alternativa con cuál vamos a evitar muchas muertes y dar salud a la población marginada, con carencias y donde geográficamente es incosteable llevar la atención», mencionó.
Añadió que la tecnología permitirá, con poca inversión, el acceso a los servicios de salud a quienes no tienen un doctor fijo, como las Casas de Día, donde los adultos mayores requieren un Geriatra.
Fayad Meneses se comprometió a poner en marcha un sistema de imagenología para que tanto médicos como ciudadanos puedan consultar información gráfica (Rayos X, imágenes de partes del cuerpo) vía remota.
Para brindar capacitación y sensibilizar al personal del sector salud en el trato a los ciudadanos, el gobernador de Hidalgo, acompañado por el titular de Salud Federal, José Narro, encabezó el lanzamiento de la campaña «Todos Somos Pacientes».
«Espero que con las conferencias, los mensajes de los medios y con este esfuerzo que se va a hacer podamos crear conciencia de que el usuario está necesitando mucho más que un simple diagnóstico médico, necesita un poco de comprensión y alguien que le dé una mejor expectativa, esperemos que mejoremos esa atención».
Según el mandatario, la estrategia, presentada en el Auditorio Gota de Plata, es una filosofía de protección a la vida y de que los funcionarios, que también se enferman, se pongan en los zapatos de otro.