Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 1 de octubre de 2018.- Durante el periodo que abarca de junio a septiembre del presente año el gobierno de Hidalgo recibió más 4 millones 100 mil pesos para la aplicación de dos programas específicos en el sector salud, uno para la vigilancia de establecimientos y servicio de atención médica, así como para el fortalecimiento de atención médica en la entidad.
De acuerdo con las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud a nivel federal otorgó en el lapso antes mencionado un total de 4 millones 176 mil 917 pesos dentro de los convenios.
En el primero de ellos, se entregaron a la entidad 3 millones 476 mil 917 pesos de junio a septiembre como parte de la tercera entrega de capitales para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica dentro del presupuesto de 2018.
Con dicho programa se pretende el aseguramiento del acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el otorgamiento de servicios de atención primaria a la salud a través de unidades médicas móviles, mismas que previamente a la ministración reciente ya se le habían otorgado 6 millones 953 mil 834 pesos y queda una pendiente en para el periodo octubre a diciembre por 4 millones 983 mil 448 pesos, esto para dar un acumulado de 15 millones 414 mil 201 pesos, sólo para este programa.
Mientras que también de junio a julio se entregaron a las arcas del estado de Hidalgo un monto por 700 mil pesos, estos por su parte para el cumplimiento del Programa Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005.
El objetivo en la ejecución de este segundo programa implica el elevar la calidad en el proceso de atención médica, a efecto de garantizar las condiciones de seguridad y calidad en la prestación de servicios de atención médica en las instituciones de los sectores público, social y privado que conforman el Sistema Nacional de Salud.
Para este aspecto se señaló la participación de 40 evaluadores que participarán en las visitas del Programa de Reacreditación 2018.