Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 18 de abril de 2019.- Los niños están en constante riesgo los cuales aumentan durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, tanto dentro como fuera del hogar, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, por lo que exhorta a los padres mantener en vigilancia a los menores.
Entre los accidentes más frecuentes en esta temporada están las torceduras, fracturas, quemaduras, intoxicaciones y traumatismos, afectando en su mayoría a los niños menores de 12 años.
Lo anterior se refleja en el aumento del porcentaje en las unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales aumenta, en comparación al resto del año en que asisten a clases.
En este sentido, el ISSSTE Hidalgo, explicó que para prevenir los accidentes es fundamental mantener cubiertas las instalaciones eléctricas así como los objetos punzocortantes, medicamentos, productos químicos y de limpieza fuera del alcance de los menores, al ser estos los principales factores de riesgos en el hogar.
Otros factores son golpe y caídas que pueden ocasionar contusiones, esguinces e incluso traumatismo craneoencefálico, además de presentar ahogamientos al sumergirse en agua o bien por ingresar algún objeto en boca y nariz.
Ante cualquier situación el ISSSTE Hidalgo contará con atención durante esta temporada, sin embargo solicita a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para prevenir cualquier accidente y disfrutar de unas vacaciones seguras.