Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2018.- Ante la llegada de la Temporada de Calor que inició este 18 de marzo y concluye el 6 de octubre, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud (SSH), recomienda extremar las medidas de higiene para evitar daños a la salud.
Para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, le compartimos algunas medidas efectivas, tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón así como extremar cuidados en el manejo de los alimentos, como la desinfección de frutas y verduras (lavar bien las cáscaras con agua y jabón y desinfectarlas en un litro de agua con dos gotas de cloro durante 30 minutos), de preferencia poner en el refrigerador la fruta y verdura para que se conserven frescos hasta que vayan a ser prepararlos.
Consumir pescados, mariscos y carnes blancas o rojas cocidos; consumirlos inmediatamente después de su cocción o mantenerlos en refrigeración y preferentemente abstenerse de comer en la calle o en lugares de dudosa higiene, sobre todo, productos del mar, verduras, frutas y aguas frescas.
A su vez es recomendable tomar al menos dos litros de agua hervida o clorada (aunque no se tenga sed), evitar tomar líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.
Para evitar daños en la piel o golpes de calor por la prolongada exposición a los rayos solares, se debe usar ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle, para proteger la cara y el cuerpo del sol, utilizar sombrilla, gorra o sombrero y usar protector solar.
Evitar exponerse al sol sobre todo entre las 11 y las 15 horas de la tarde; si se realiza trabajo al aire libre, hacerlo en las primeras horas de la mañana o por la tarde.
A lo anterior, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.