
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA Hgo., 7 de enero de 2017.- El gobernador Omar Fayad acudió a la celebración anual del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Sección XXI, con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero, en donde los reconoció por ser quienes cuidan a las personas en los momentos más difíciles, muchas veces, exponiendo su propia seguridad.
El titular del ejecutivo estatal, dijo conocer muy bien la profesión, tras haber adquirido su educación y formación al lado de su madre que ejerció durante muchos años la enfermería y de quien observó el gusto, la pasión y las ganas para cuidar a los enfermos no importando la hora.
“Eso me hizo ver con una óptica la vida y con una óptica las cosas, por ello como gobernador, he orientado en mucho los temas del gobierno hacia la salud”.
Dijo que su gobierno trabajará duro para lograr que Hidalgo se posicione como el primer lugar a nivel nacional en abasto de medicamento; de lograrlo, se habrá hecho mucho en materia de salud por la entidad.
El mandatario estatal reconoció el trabajo y la gestión de José Alfredo Jiménez Juárez, al frente de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, mencionó que a lo largo de casi 74 años, el IMSS ha sido pionero de grandes logros y avances en materia de salud.
Dijo que el esfuerzo, el compromiso, el espíritu de servicio y vocación, se ponen de manifiesto con las enfermeras y enfermeros quienes contribuyen a construir una sociedad fuerte y sana, al realizar una labor fundamental en las unidades médicas.
La delegada finalizó felicitando y agradeciendo a los presentes por su empeño y dedicación con el que realizan su trabajo en favor de las familias hidalguenses.