PACHUCA, Hgo., 2 de Noviembre del 2021.- El estado de Hidalgo superó este martes el umbral de los 62 mil casos positivos de Covid 19, mientras que de nueva cuenta y ya desde hace varios meses, este día se registraron cero muertes por el virus.

Al llegar el segundo día del inicio del penúltimo mes del año, la presencia del virus y contagios por el Covid 19 ya se encuentra en una curva totalmente descendente y controlada en el volumen diario de casos que se dan entre la población de la entidad, que desde hace poco más de un mes se ubicaba en 60 mil los infectados.

Bajo el nuevo balance, el reporte que dan las autoridades de salubridad indica que en esta jornada se dieron 61 nuevos casos de contagios entre la población hidalguense, con lo que suma en estos primeros dos días de noviembre un total de 73 casos positivos de Covid 19.

Con la reciente cifra que se presentó, es que Hidalgo llegó a los 62 mil casos de contagios desde que se presentó los primeros infectados, es decir, desde hace poco más de año 7 meses.

Para el día de hoy, también se confirma que entre personas hospitalizadas y ambulatorias hay un total de 317 casos activos.

Respecto a las defunciones de personas en la entidad a causa de la pandemia, hoy se da un escenario que ya hace varios meses no se daba y que data aproximadamente desde la segunda quincena de junio del presente año, es decir, de no contabilizar deceso alguno en el estado.

De manera paradójica, en pleno festejo de Día de Muertos, no hay presencia de fallecidos por el Covid 19, con lo cual el total de víctimas se quedó en los 7 mil 637 decesos desde marzo de 2020 hasta este comienzo de noviembre de 2021.