Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo.- 1 de mayo de 2020.- Fueron entregados los 300 mil cubre bocas para contrarrestar los contagios del virus Covid 19.
Personal de salud, policías bomberos, rescatistas, operadores del transporte e integrantes del ejército, obtuvieron esos implementos que son reusables y resisten hasta diez lavadas.
El su redes sociales, el gobernador Omar Fayad informó que ya es obligado el uso de los aditamentos.
Solo deben estar en las calles quienes tengan la imperiosa necesidad de hacerlo, expresó.
Los cubre bocas, dijo, tienen una barrera protectora y están elaborados con “tecnología y nano partículas. Contienen sustancia antiviral soporta 30 días y hasta diez lavadas.”
Son resistentes a más de 15 de virus, y están destinados principalmente al personal que tienen que salir a la calle y estar en contacto con la población en la prestación de los servicios básicos.
Los implementos de color blanco son identificables porque llevan impreso el logotipo del gobierno del estado.
Reiteró que el uso es obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados.
Mencionó que se superará la emergencia de salud que afecta al planeta.
“Vamos a salir adelante y no debe superarnos esta pandemia”, añadió Fayad en un video que empezó a circular hace unos minutos.
Recordó que ya se determinó que en los espacios públicos tienen que colocarse las mascarillas para impedir la propagación del virus Covid 19, que ha causado mayores estragos, para el caso de Hidalgo, en Pachuca y Mineral de la Reforma.