Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo del 2022.- La red hospitalaria de Hidalgo se mantiene con cambios mínimos en su ocupación de pacientes con Covid 19, al ser pocos los hospitales que aumentaron la presencia de enfermos con el virus.
De acuerdo al balance del Sistema de Información de la Red IRAG del gobierno de la República, la situación de Hidalgo en cuento a la presencia de personas hospitalizadas por su enfermedad relacionada con el virus se mantiene casi similar a los reportes de la semana pasada.
Para este escenario se mantiene con sólo dos casos de hospitales a su máxima capacidad, ambos en el área de camas generales y que corresponden a los casos de los Hospitales Generales de Zona 33 de Tizayuca y 8 de Ciudad Sahagún.
Fuera de las referencias anteriores, no hay casos de nosocomio con sobrecupo, pero sí con cambios en cuanto a la mayor presencia de contagiados en estos espacios.
Lo anterior se observa en aquellos con áreas de hospitalización general, al cambiar la situación del HGZ 1 Pachuca del IMSS, el cual, del 83 por ciento de ocupación, bajó al 57. Sin embargo, su situación ahora la ocupa el hospital psiquiátrico de Villa Ocaranza, donde el reporte indica que está a un 83 por ciento de ocupación, seguido del General de Huichapan con 60 por ciento de ocupación.
En las áreas de camas con ventiladores, si bien se mantienen libres de hospitales sin cupo, si hay aumento en algunos nosocomios con pacientes con Covid 19, al ser ya dos aquellos que tienen una disponibilidad del 50 por ciento, ambos pertenecientes al régimen IMSS-Bienestar en Zacualtipán e Ixmiquilpan, mientras son 4 más los que se ubican con un porcentaje menor a la mitad de su capacidad de atención.
En cuanto hace a las Unidades de Cuidados Intensivos para esta causa, mientras que los reportes de la semana pasada dieron como un hecho que no había pacientes en los hospitales habilitados, mientras que ahora, ahora son dos con presencia de contagiados.
Se resalta que no hay casos de sobrecupo u ocupación máxima, pero ya resalta la presencia de personas en el Hospital General de Tula con el 33 por ciento, así como la extensión del General de Actopan, que tienen en las UCI una disponibilidad del 90 por ciento.