Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2018.- En lo que va de la temporada invernal que comenzó el mes pasado, en Hidalgo se han registrado nueve casos de influenza, de los cuales uno falleció, además de que se han registrado 263 casos sospechosos, pero sólo el 3,4 por ciento son positivos, de acuerdo con el último reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que en la última semana se reportó una defunción, aunque no especificó en dónde ocurrió, mientras que se confirmaron dos padecimientos más en la entidad, sin embargo, se ha presentado un decremento de enfermos con respecto al mismo periodo de 2017.
De acuerdo con la SSa, hasta el momento se han contabilizado 491 casos de influenza en el país, así como 28 defunciones, aunque Hidalgo se ubica en el sexto lugar en cuanto al mayor número de decesos por este virus.
Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que se aplicarán más de un millón 200 mil vacunas contra la influenza, las cuales se distribuirán principalmente a los grupos poblacionales más vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con problemas crónico degenerativos.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población acudir a un centro de salud en cuanto se presente algún síntoma relacionados con la influenza como fiebre mayor a los 38 grados centígrados, fluido nasal, dolor de cabeza, tos, pérdida de apetito, fatiga, entre otros, por lo que es vital asistir con un médico antes de las primeras 24 horas.