![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/ABRAHAM-MENDOZA-107x70.jpg)
Programas sociales para Hidalgo abren registro este lunes 17 de febrero
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2016.- El repunte de casos de influenza que se tiene este año en comparación con el 2015 es normal, afirmó la subsecretaria de Salud de Hidalgo, María Dolores Osorio Piña.
Indicó que por los pocos casos que se presentaron el año pasado, la población se confió y no acudió a aplicarse la vacuna, por lo cual esta nueva temporada de frío es una situación normal.
A finales de este mes iniciará el periodo de vacunación contra la influenza, a grupos de riesgo, como son adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y con obesidad.
Afirmó que la vacuna está asegurada para los grupos de riesgo en todos los centros de salud, así como unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues las tres dependencias tienen el compromiso de vacunar a su población.