Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, María de Lourdes Osorio Chong, reconoció que para equipar el Hospital de Especialidades que se construye en Pachuca requerirán de un presupuesto de 500 millones de pesos.
La funcionaria federal explicó que hasta el momento la obra presenta un 56 por ciento de avance en la construcción, por lo que espera que antes de concluir la actual administración federal esté operando, pues se estima que en diciembre comience a funcionar.
De acuerdo con la encargada del IMSS en el estado, para la construcción de la obra se requerirá de un presupuesto de mil millones de pesos y 500 millones de pesos más para su equipamiento, pero reconoció que no hay certeza total de que funcione antes de que termine el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues son temas que corresponden a la constructora y por cuestiones climatológicas también se han retrasado las obras.
Agregó que desde el pasado draft de especialistas en febrero contrataron a 30 expertos en pediatría y subespecialidades relacionadas que actualmente están trabajando en el Hospital de Pachuca y otros centros del IMSS cercanos hasta que abran las puertas del nosocomio de especialidades.
Mencionó que el nuevo hospital de especialidades tendrá 45 especialidades y contará con 144 camas, por lo que atenderán al millón 600 mil derechohabientes del IMSS en el estado.
Asimismo, consideró que fue positivo que el IMSS se hiciera cargo de construir el hospital de Especialidades que el gobierno estatal cedió en 2014, por lo que atenderán a casi la mitad de la población que radica en el estado.