Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2018.- La titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Rosa Gabriela Ceballos Orozco, informó que desde la semana pasada comenzaron a realizar labores de revisión en establecimientos de alimentos y panteones municipales con motivo de las festividades del día de muertos y el Xantolo.
La funcionaria estatal explicó que las inspecciones se efectuarán en los 84 municipios del estado, por lo que colaborarán con las alcaldías para disminuir la posibilidad de que se presenten enfermedades como del dengue.
De acuerdo con la responsable de la Copriseh, el año pasado no se registraron incidentes relacionados con alimentos contaminados o un repunte de padecimientos de dengue, por lo que esperan mantenerse en la misma situación en las festividades que se desarrollarán el próximo año.
Agregó que serán cerca de 200 trabajadores de la Copriseh quienes realizarán las revisiones en todos los establecimientos de alimentos para que no expongan productos que pueden estar en riesgo de descomponerse como pescados y mariscos para prevenir problemas gastrointestinales.
Añadió que en la pasada Feria San Francisco 2018 no se presentaron incidentes con alimentos y bebidas contaminados, además de que tampoco detectaron venta de sustancias etílicas a menores de 18 años de edad, por lo que únicamente destruyeron algunos alimentos que estaban en riesgo de representar un riesgo para la salud.