PACHUCA Hgo., 9 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud Estatal, (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, tomó protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Salud, como parte de las acciones Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi).
Al detallar cada una de las acciones y estrategias a desarrollar de manera vinculada, por parte de este nuevo Subcomité, el secretario de Salud señaló que a través del esfuerzo coordinado, será posible identificar debilidades y áreas de oportunidad en la materia, y de esta forma, atender las principales necesidades de la gente.
Tras la instalación y durante la primera sesión del Subcomité fue aprobado el programa sectorial de salud, el cual, detalló Escamilla Acosta, fue conformado con base en las estadísticas de los principales padecimientos de la población hidalguense.
El programa, abundó, mantiene como objetivo fundamental acercar los servicios con calidad a toda la población hidalguense, pero con énfasis en los sectores vulnerables o en marginación, lo cual es la instrucción precisa del mandatario Omar Fayad, quien desde el inicio de su administración colocó a la atención de la salud como aspecto imprescindible en la conformación de un mejor Estado.
Escamilla agregó que los indicadores arrojados al interior del Subcomité servirán como herramienta para la evaluación, que permita verificar cuantitativamente el nivel de los logros alcanzados respecto a los objetivos intermedios y finales de los sistemas de salud.
“Es así que seguiremos en la dinámica que hemos emprendido desde el inicio de la presente administración de realizar acciones en la búsqueda de cumplir con los requerimientos de la gente”, agregó.