PACHUCA, Hgo., a 25 de junio 2020.- El gobernador Omar Fayad expresó que todos aquellos que resulten positivos a Covid 19 detectados incluso a través de los 30 módulos de pruebas rápidas que funcionan desde hoy, recibirán apoyos alimenticios durante la fase de aislamiento al que se someterán por 21 días.

CON SEMÁFORO ROJO ENDURECERÁN EL HOY NO CIRCULA SANITARIO 

Al poner en marcha los módulos de pruebas rápidas en Pachuca y Mineral de la Reforma, adelantó que en caso de que Hidalgo regrese a semáforo rojo el programa Hoy No circula Sanitario se endurecería al pasar del 50 por ciento al 75 por ciento en cuanto a restricción a la circulación.

El Hoy no circula “los vamos a retirar poco a poco pero si regresamos a semáforo rojo ya no sería del 50 por ciento sino del 75 por ciento, vamos a incrementar la molestia.

Por ello solicitó a la población mantener las medidas de prevención y sana distancia.

SE APLANÓ LA CURVA EPIDÉMICA

El jefe del Ejecutivo expresó que se ha logrado aplanar la curva epidemiológica pero alertó que sería muy grave un rebrote si se produce desorden cuando la gente quiera salir a las calles y centros de reunión, por lo que nadie debe confiarse.

Igualmente detalló que todos aquellos que resulten positivos y deban aislarse recibirán dos paquetes alimenticios, uno al inicio y otro 15 días después aparte de la atención médica y medicinas gratuitas.

Agregó que la administración está actuando y no se va a quedar mirando, contando muertos, quejándose o echando culpas y para ello se instalan 30 módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid 19 en personas con síntomas.

NO SE LLEGA A META DE REDUCCIÓN A MOVILIDAD

Por otra parte el equipo de Hugo López Gatell vocero federal de la pandemia, informó esta noche que en Hidalgo, Guerrero, Jalisco y Michoacán se mantienen homogéneos en cuanto a la movilidad  pero no lograron llegar a la meta del 65 por ciento, lo que será más difícil en la reapertura gradual de actividades.

PRUEBAS COVID 19 A CERCANOS A ARTURO HERRERA

López Gatell expresó que el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, ya se aisló al dar positivo a la infección, además de que se inician estudios de casos contactos con la gente cercana al funcionario hidalguense para descartar  propagación de coronavirus.