Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2024.- Este martes entró en vigor la incorporación de 308 centros de salud, hospitales, así como otros inmuebles del estado al sistema nacional IMSS-Bienestar, toda vez que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado el dictamen que aprobó el Congreso local.
Cabe recordar que esta iniciativa que fue enviada al Congreso hace unos días, por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, se aprobó en los últimos días del periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura.
Lo anterior, porque a través de la firma del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en Hidalgo se construirá una nueva historia donde los hospitales y Centros de Salud estarán a cargo de la institución federal para brindar atención pública, universal y con enfoque en lo preventivo para población sin seguridad social.
Hidalgo se unió al programa federal en el 2023 y lleva varios meses con la transición de los servicios al IMSS-Bienestar, programa que tiene el objetivo de garantizar el acceso y la cobertura universal de salud sin discriminación, a lo largo de todo el territorio nacional.
A nivel nacional se transferirán al IMSS-Bienestar un total de 707 hospitales y de 13 mil 966 centros de salud, con lo cual se busca convertir en la red de hospitales públicos más grande del planeta.
De acuerdo a información de la dependencia federal, se invertirán más de 18 mil 900 millones de pesos para la conservación, equipamiento, y basificación del personal que laboran en estos nosocomios.