Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2021.- Con el paso de los días, pero aún con el estado de Hidalgo en semáforo epidemiológico naranja, las medidas sanitarias a bordo del transporte público convencional continúan relajadas.
Aunque existen pegatinas que indican el uso obligatorio de cubrebocas, este no es exigido por los choferes, quienes, además, no respetan el aforo del 80 por ciento en las unidades.
Asimismo, las denuncias contra estos transportes sigue siendo poco común, pues pocos usuarios se toman en serio las indicaciones, además de que el llamado al número de quejas 800 503 2002 exige revelar la placa de la unidad infractora.
De esta forma, aunque se supone que el programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable aplica en todo el estado, la realidad es que tiene poco efecto, al menos en la capital hidalguense, donde el semáforo local permanece en rojo.
La omisión de las medidas, además, no es nueva, pues las sanciones no alcanzaron a todos los infractores.
A bordo del transporte público convencional, la normalidad previa parece haber vuelto, salvo que, en numerosas unidades, la gente prefiere olvidar la práctica de pasar pasajes de mano en mano para evitar contacto directo.
Salvo ello, las unidades Urvan en la ciudad continúan transportando pasajeros de pie y tolerando la falta de uso de cubrebocas, además de que la gente acostumbra comer a bordo de las mismas, pese a que se indica evitarlo.