Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 12 de julio de 2018.- Con la participación de instancias federales, estatales y municipales, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, encabezó la renovación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah).
Este Consejo tiene como objetivo trabajar de forma conjunta para realizar acciones y evitar accidentes viales, que puedan causar la muerte entre la población.
El Coeprah lo encabeza como presidente, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla quien indicó que es necesario sumar acciones del estado como sociedad participativa, para ganar la batalla contra los accidentes, además de trabajar intensa y responsablemente, a favor de una vida plena y saludable, orientando estrategias de sensibilización dirigidas a la población a través de las campañas de concientización.
Dijo que “La Prevención es Vital”, sobre todo en épocas de mayor incidencia, como la temporada vacacional.
Escamilla Acosta manifestó que la repercusión en cada uno de los accidentes que suceden en Hidalgo es de impacto en muchos factores.
Los municipios donde se concentra el mayor número de accidentes en la entidad son: Pachuca, Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma, por lo que es ahí donde se pondrá especial cuidado y prevención para disminuir los índices de acontecimientos graves que puedan causas hospitalizaciones o incluso muertes.
Como antecedente, el 26 de julio de 1999 se creó el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo, a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, salvaguardando los trabajos para su ejecución.
Ante el cambio de administración que hoy encabeza, Omar Fayad Meneses, era necesario actualizar el decreto de creación que da lugar a su renovación y reflexionar, sobre los nuevos estilos de vida que han provocado modificaciones en los patrones de morbilidad y mortalidad.
En este acto, se firmó el acta de renovación del Coeprah y el oficio de propuesta de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Hidalgo, la cual se enviará al Jefe del Ejecutivo para su aprobación y envío al Congreso del Estado para que sea analizada.
Además de que se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, quienes seguirán con el trabajo de forma conjunta para sensibilizar a la población y evitar accidentes viales.
El Consejo está integrado por:
Y los vocales como consejeros integrantes titulares de la: