En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2017.- Los institutos de seguridad social que se ubican en la entidad poseen un total de 21 quejas por hechos violatorios a los derechos humanos de enero a abril del presente año, esto de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Con base en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos se reportan en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra 16 quejas por diferentes hechos que vulneran estos derechos.
De los hechos violatorios 4 se ubican por negligencia médica, otros 4 por que el personal del instituto omitió proporcionar atención médica y otros 4 hechos por prestar indebidamente el servicio público.
Otras de las cuestiones en las que hace hincapié parte de las quejas es el infringir los derechos de maternidad; obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a que se tiene derecho, además de omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud.
Por parte de los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen en su haber en este 2017 un total de 5 quejas.
En este caso, sólo existe un hecho violatorio por negligencia médica, otras por omitir proporcionar atención médica; omitir sancionar al servidor público por el incumplimiento de sus funciones, así como negar el suministrar medicamentos.