Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 30 de enero del 2021.- La red de hospitales habilitados para la atención de pacientes con Covid 19 presenta dificultades en 8 de estos nosocomios, principalmente en las áreas de camas generales donde ya no poseen cupo y dos más presentan niveles altos de ocupación.
Hasta el último corte del Sistema de Información de la Red IRAG del gobierno federal, la situación de hospitalizaciones en Hidalgo cede en algunos casos, pero en otros continúa firme en su volumen de presencia de pacientes según se muestra en los números.
El principal punto de aflicción es en las camas generales de atención a pacientes con Covid 19, donde son 8 al 100 por ciento de ocupación, entre estos se ubica a los hospitales Integrales de Tlanchinol y Jacala, junto a los Generales de Huichapan, Tulancingo, Apan, Valle del Mezquital, así como el 33 de Tizayuca y 8 de Ciudad Sahagún, ambos del IMSS.
Por su parte, son otros 4 donde la suficiencia de espacios se ve comprometida, de los cuales dos ya presentan niveles de riesgo de estar saturados por completo, como son los casos de la extensión del General de Pachuca, cuya ocupación es del 90 por ciento, junto al General de Tula con el 88 por ciento.
Lo que concierne a la ocupación de camas con ventilador, estos bajaron de 3 a dos los hospitales ya sin cupo para pacientes, casos a los que corresponde el General de Tula y Tulancingo.
A su vez, son dos más los que superan el umbral de la mitad de sus espacios ya ocupados, con el 93 por ciento de ocupación la extensión del General de Pachuca y con 81 por ciento el General de Pachuca.
Y finalmente, en las Unidades de Cuidados Intensivos, se mantiene la presencia del un nosocomio con esta dificultad, que pertenece al caso del General de Tula que se ubica a su máxima capacidad.
Después de éste, sólo hay un caso de área de UCI con presencia de pacientes, como es la extensión del General de Apan con el 20 por ciento de ocupación.