Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 24 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Vidal, señaló que los nosocomios no cuentan con urgenciólogos, principalmente en las cabeceras municipales.
De acuerdo con el funcionario, ésta es una de las mayores dificultades que enfrentan los servicios de salud porque hay pocos médicos que cuenten con esta especialidad en México.
«Es algo en lo que estamos trabajando. Para el cierre de año atendimos cuestiones inmediatas, pero aún nos falta visitar muchos lugares», dijo en relación con los recorridos por los nosocomios de Hidalgo, en los que aún está pendiente la revisión al hospital de Cinta Larga.
Por otra parte, a propósito de la temporada decembrina, Escamilla recomendó a los padres dos acciones para garantizar la seguridad de sus hijos: vacunarlos contra la influenza, en especial si son menores de cinco años, para evitar que una gripa pueda complicarse.
También instó a los paterfamilias a limitar el uso de pirotecnia o cohetes en niños, para no exponerlos a «la pérdida de un dedo, una mano o provocar un incencio», ya que los incidentes por fuegos artificiales incrementan siempre en septiembre y diciembre.