Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2020.- El gobierno de Hidalgo anunció que este año será puesto el servicio el Hospital de Especialidades, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, el cual se empezó a construir desde hace más de diez años, y que forma parte de la estructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Igualmente se pretende inaugurar los nosocomios de Huejutla, Zimapán, Meztitlán y Actopan, cuyas obras también acusaban retraso.
En hospital de especialidades de la capital hidalguense contará con un amplio estacionamiento, además que le servirán las nuevas vialidades que desde hoy se construyen en Galerías y Venta Prieta, afirmó el gobernador Omar Fayad.
Al poner en macha, anoche, las obras de los nuevos distribuidores viales, mencionó que otros trabajos similares de realizan en el bulevar Colosio, de la misma capital hidalguense, al igual que los proyectos para Tula, Tulancingo y las Tres Huastecas.
CONCENTRARÁN A POSIBLES PACIENTES DE COVID-19
Igualmente refrendó que este fin de semana se instalará, en tres días, el hospital inflable en la Plaza Bicentenario de Pachuca, para concentrar, en su caso, a los pacientes hidalguenses de la pandemia de Covit-19, aunque hasta ayer no había un solo caso, pero Hidalgo se prepara para cualquier escenario, afirmó.
Ahí se concentrarán, si hubiera, enfermos para evitar la posibilidad que pudieran contaminar en otros nosocomios.
En tal situación serían aislados completamente para su recuperación y evitar infecciones en otros espacios, además de que ese hospital estará a disposición del gobierno federal si lo requiera por emergencia sanitaria en algún otro estado.
En la misma ceremonia y en un extenso discurso, Omar Fayad precisó que seguirán los trabajos de repavimentación en vías primarias de la capital hidalguense, con recursos estatales, como el bulevar Bonfil, que tendrá superficie de concreto hidráulico en su totalidad y la avenida Real de la Plata, pues no se puede seguir identificado a Pachuca por sus calles en mal estado, a pesar de que el mantenimiento debería ser a cargo del Ayuntamiento.
Recordó que siendo presidente municipal, y teniendo como secretario de Obras a Benjamín Rico Moreno, la reparación de baches se realizaba en menos de 24 horas, tal luego se formulaban los reportes. No entiendo, dijo Fayad, porqué ahora no es igual.