En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2021.- Una semana después, la red hospitalaria de atención a Covid 19 en Hidalgo, pasó de cero a 3 los nosocomios que se encuentran a su máxima capacidad de ocupación de camas con ventilador, lo anterior de acuerdo a cifras oficiales.
Durante el reciente balance de la presencia de Covid 19 en los hospitales y puntos habilitados para la atención a personas con el virus, esta obtuvo repuntes en su ocupación en ciertas áreas, mientras que en las otras se mantuvo sin cambios.
Lo anterior corresponde a los repuntes de contagios presentados durante la semana pasada en Hidalgo, mismos que rebasaron el umbral de los 100 casos positivos diarios registrados por las autoridades estatales y federales en materia de salubridad.
En el caso de las camas generales de atención a personas con el SARS-CoV2 en la entidad, se mantiene el mismo balance de hace una semana, donde sólo uno está al 100 por ciento, el cual corresponde al Hospital-Clínica de Zimapán.
El que posee un nivel de ocupación elevado en este rubro es el Hospital General de Zona 6 de Tepeji del Río, que actualmente se ubica con el 70 por ciento de ocupación de camas generales.
El giro que se dio de la semana pasada a la de hoy es el ascenso de nosocomios ya sin capacidad de camas con ventilador, el cual pasó de ninguno a actualmente ser 3 de estos los que enfrentan este problema.
Bajo este escenario de ocupación al 100 por ciento se ubican el HGZ 6 de Tepeji del Río, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato de Huichapan y el Hospital General de Tula de Allende.
Los más cercanos en proporción a su grado de ocupación figuran a hoy el HGZ 33 de Tizayuca y el General de Tulancingo, estos con el 82 y 77 por ciento, respectivamente.
Bajo el último rubro de atención en Covid 19, en la disponibilidad de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, están en Hidalgo concentran en dos hospitales a su máxima capacidad.
Al 100 por ciento de ocupación se encuentran el Hospital General de Tula, así como el Neonato de Huichapan, ambos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, mientras que el que menos porcentaje de camas disponibles es el HGZ de Pachuca del IMSS.