
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 8 de Julio del 2021.- Los recientes aumentos de casos de Covid 19 en Hidalgo ya se hicieron evidentes en la ocupación hospitalaria con incrementos de pacientes, mismo que al día de hoy hace mella principalmente en el Hospital General de Tula en los rubros de camas generales, con ventilador y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, cuyo corte ya implica los números de del martes y miércoles, donde se contemplaron 146 contagios nuevos, parecen que ya tienen efectos contrarios dentro de los diversos nosocomios, de los cuales ya son dos de ellos los que están a su máxima capacidad de atención en las UCI, que atiende a los pacientes con mayores indicios de gravedad a quienes poseen el virus.
Lo anterior implica a los nosocomios del General de Tula y el General de Apan, los cuales están a tope, de acuerdo a la información oficial, mientras que la extensión habilitada del General de Apan está a un 20 por ciento de ocupación.
Bajo las otras modalidades de atención, como lo es el de camas generales, se observó un incremento en la ocupación, para el cual destaca como el de menor disponibilidad es el General de Tula, el cual ya tiene una ocupación del 64 por ciento.
Le sigue la extensión del General de Pachuca con 50 por ciento y en tercero el Hospital General de Zona 33 de Tizayuca con el 44 por ciento.
En el caso de las camas con ventilador para pacientes, también se ven incrementos, donde al igual que las otras dos cuestiones, el principal afectado es el General de Tula, el cual paso la semana pasada de una ocupación del 63 al 71 por ciento en el reciente balance.
Al igual que el anterior caso, la extensión del General de Pachuca, se ubica como el segundo con más ocupación. La semana pasada éste se encontraba al 35 por ciento, mientras que ahora este pasó al 50 por ciento, mientras un tercero, el General de Apan concentra 22 por ciento de ocupación.
De este modo, el sistema de la red hospitalaria pone como contante al Hospital General de Tula como el de mayor ocupación y el que concentra estos repuntes y a debida atención.