Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 14 de diciembre de 2016.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, indicó que las reformas a le Ley de Salud consideran la subrogación de servicios como hemodiálisis o cirugías de mínima invasión, aseguró que esto no significa una privatización.
En su visita a Hidalgo para tomar protesta al nuevo delegado, José Antonio Copca, el directo señaló que el organismo cuenta con mil 185 clínicas en el país, pero eso no significa que no se puedan canalizar los derechohabientes a otra institución para tener mayor cobertura.
Agregó que también se considera un intercambio de servicios para que los trabajadores puedan acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la Secretaría de Salud, si el ISSSTE no los puede recibir.
Reyes Baeza comentó que en el año que concluye se garantiza con 232 mil millones de pesos ejercidos, de los cuales 185 mil millones se destinan para pensiones, cerca de 45 mil millones para gastos médicos y el resto para infraestructura de hospitales y clínicas.