En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2018.- Una alimentación correcta no es comer solamente frutas y verduras, forma parte de un estilo de vida saludable, por ello, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recuerda que, en particular, en época de vacaciones se tienden a descuidar los hábitos alimenticios, por lo que recuerda es necesario dar continuidad a algunas recomendaciones que permitan conservar la salud.
De manera permanente, la SSH brinda información sobre cubrir las necesidades de nutrimentos, de acuerdo a las características individuales, sin embargo, conforme a las diferentes guías alimentarias emitidas, una alimentación correcta o también llamada saludable deberá centrarse en lo siguiente:
Se recomienda que la porción del platillo durante las comidas se base en: La mitad del plato debe consistir en frutas y vegetales, preferentemente más vegetales que frutas, mientras que un cuarto del plato debe constar de cereales y granos, de los cuales al menos la mitad deben ser integrales y él último cuarto del plato proteínas como carne y pollo. Se deben de evitar las porciones excesivas.
No olvidar que a lo largo del día hay que incluir alimentos de todos los grupos del plato del bien comer en la dieta: vegetales, frutas, granos integrales, productos lácteos descremados, y proteínas magras. Estos alimentos brindan los nutrimentos que necesitamos como potasio, calcio, vitamina D y fibra. Además, es importante realizar cualquier tipo de actividad física todos los días de la semana.
Cabe resaltar que, ante cualquier inquietud sobre la correcta alimentación, la SSH cuenta con profesionales que realizaran las recomendaciones pertinentes según las necesidades de cada paciente.