PACHUCA, Hgo., 3 de marzo del 2021.- El estado de Hidalgo observó esta jornada un panorama casi similar a lo acontecido el día de ayer en cuento a contagios y defunciones, con lo cual repite un escenario de altos números de casos positivos, con lo cual se llegó a la suma de 34 mil 809 personas infectadas y 5 mil 451 decesos a la fecha.

Al llegar el tercer día en semáforo amarillo de riesgo por Covid 19, se dio un panorama que asimila el comportamiento de confirmaciones por casos positivos, esto ya ante la mención de nuevas medidas a aplicar para activar la economía en la entidad y con una descongestión considerable de la red hospitalaria estatal.

En el lapso de este día, se confirmó la presencia de 134 casos nuevos de personas con Covid 19, lo cual es casi parecido a lo registrado ayer, donde los contagios emergentes fueron de 131.

Con estos nuevos números, Hidalgo alcanzó el total acumulado de 34 mil 809 casos positivos a Covid 19 entre su población.

Entre las estadísticas por decesos a causa de las complicaciones generadas por el SARS-CoV2, la entidad hoy ya contempla 5 mil 451 personas originarias y foráneas que perdieron la vida, de las cuales este miércoles se presentaron 18 casos, dos menos a las de ayer martes.

Las muertes de hoy corresponde a personas originarias de Pachuca con 7 fallecimientos, dos de Huejutla, dos más en Mineral de la Reforma, Acatlán, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zempoala.

Se anuncia a su vez la eliminación de 24 casos duplicados, 14 correspondientes a Pachuca, dos de Mineral de la Reforma, dos de San Agustín Tlaxiaca, Tlanchinol, Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Acaxochitlán, Tepeji del Río y Zacualtipán de Ángeles.