Pachuca.- Hidalgo este día registró la cantidad de sólo 19 casos nuevos de Covid 19, una de las más bajas en las últimas semanas, a lo que se suma un total de 14 defunciones a causa en el virus.

Al inicio de la semana de retorno a semáforo rojo de riesgo de contagio la incidencia se ubica a la baja respecto a los que aconteció la semana pasada, así como a lo que se contabilizó el día de ayer, esto al agregar al acumulado un total de 19 casos positivos.

De este modo los atendidos en la entidad desde el pasado 19 de marzo a la fecha son en total acumulado de 3 mil 698 casos de contagios por el virus.

Cabe resaltar que al día de hoy son 84 los hidalguenses atendidos en otros estados de la República por presentar los síntomas de Covid 19, situación por la cual el total para Hidalgo es de 3 mil 782 contagios.

En el caso de las defunciones, éstas llegaron a un acumulado de 643 muertes por las complicaciones de la enfermedad. Bajo este panorama del día ayer a hoy los decesos que se sumaron fueron un total de 14.

Las defunciones de este día son de personas originarias de los municipios de Actopan, El Arenal, Mineral de la Reforma, 4 de Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, dos de Tepeapulco, Tula de Allende, Tulancingo y un caso más de un sujeto del Estado de México.

Para el actual escenario, Pachuca continua por mucho siendo el punto de Hidalgo más afectado por la pandemia, esto con 834 casos positivos acumulados y un total de 114 muertes por el virus.

Otros datos proporcionados este lunes indican que hay 405 casos sospechosos a Covid 19, así como 3 mil 62 los considerados negativos a presencia del virus, mientras que ya son 761 las personas recuperadas a los síntomas.