PACHUCA, Hgo., 2 de mayo del 2021.- Este día se reportan sólo 10 nuevos contagios de Covid 19 en el estado de Hidalgo lo que parece mostrar que se mantiene el control de la pandemia al menos de manera aparente y luego de las vacaciones de Semana Mayor y Pascua.

Las autoridades de Salud solicitan no relajar medidas sanitarias porque la emergencia se mantiene vigente.

Para la misma jornada de un día, la Dirección de Epidemiología del Gobierno Federal reporta 3 lamentables defunciones.

En Hidalgo están clasificados como activos más de 300 casos de coronavirus de los cuales la mayoría, 76, se ubican en Pachuca siguiéndole La Reforma, con 25 Tizayuca, con 24 y Tulancingo con 27 casos.

La disminución de contagios ocurre cuando está por iniciar a partir del martes 4 mayo la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad de 6 municipios Hidalguense, entre ellos La Reforma.

Aún se desconoce cuándo se iniciará la inmunización para ese grupo etario en Pachuca, la ciudad más poblada de la entidad, aunque es posible, según se conoce, que ocurra antes de terminar la primera quincena de mayo.

Las autoridades de Salud insisten en no confiarse y mantener medidas de sanitarias pues se acumulan en Hidalgo arriba de 38 mil contagios y más de seis mil decesos.