Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de junio de 2022.- De manera preventiva y ante un supuesto brote de Covid entre el alumnado y el personal docente de la secundaria Genaro Guzmán Mayer de la comunidad de San Marcos, este jueves y mañana la dirección del colegio, determinó no asistir a clases presenciales, sino tomarlas virtuales.
El director del plantel, el exregidor, Álvaro Rivera Vega, confirmó que, la semana pasada, se confirmaron dos casos de coronavirus en la escuela, y que a él personalmente se le diagnosticó un caso de faringitis aguda, pero dijo que no dio positivo al SARS – CoV – 2.
En entrevista, el encargado del colegio dijo que ante la preocupación que les generó un brote de la enfermedad respiratoria, decidieron pedir a Servicios Escolares de la región Tula les autorizara un aislamiento de cuatro días, para así descartar que se generen más infecciones.
De igual manera sostuvo que hasta ahora, a pesar de los rumores que hay entre padres de familia, no se tiene confirmado ningún caso entre el alumnado de la secundaria.
Aún con los dichos de Rivera Vega, cabe resaltar que la propia institución envío un comunicado la tarde de este miércoles donde se da cuenta que existen síntomas entre estudiantes y otros docentes como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, articulaciones, fiebre, entre otros.