Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo. 10 de diciembre del 2020.- Un elevado número de operadores de taxi en Hidalgo y especialmente de la zona metropolitana de Pachuca, han resultado positivos a Covid 19.
Ellos forman parte de un sector vulnerable por el servicio público de transporte que prestan y deberían tener preferencia cuando se inicie el proceso de vacunación contra Covid 19.
Esto opinó el vicepresidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTV), Eleno Arias Pérez, quién añadió que algunos choferes han fallecido a consecuencia del nuevo virus.
Por eso, consideró el dirigente de la FUTV, es necesario que las autoridades de Salud tomen en consideración y en serio que los taxistas deben ser incluidos entre los primeros grupos en recibir la vacuna por el contacto que tienen con el público.
Arias Pérez expresó que el servicio se sigue prestando con las debidas precauciones.
Es exigible que los operadores porten cubrebocas y utilicen constantemente gel antibacterial.
Además mantienen medidas sanitarias, entre ellas reducir los aforos y esto ha implicado menores ingresos, agregó.
El dirigente de taxistas dijo que van «a levantar la mano» para que a principios de año sean considerados los operadores de taxi como grupo vulnerable y así tener preferencia en la campaña de vacunación anti Covid.
Afirmó que han obtenido seguro de desempleo los ruleteros que han dado positivo a la nueva enfermedad y el apoyo proviene del Gobierno de Hidalgo.