Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
HIDALGO, a 22 de julio de 2021.- La falta de insumos y medicamentos que priva a nivel nacional ha ocasionado agresiones por parte de usuarios de los servicios de salud hacia trabajadores de los mismos.
Así lo dieron a conocer delegadas sindicales del Hospital General de Pachuca y del Centro de Salud Jesús del Rosal, quienes expusieron las dificultades derivadas de la falta de insumos.
Señalaron que los familiares de pacientes reciben recetas para adquirir desde jeringas, gasas, guantes y otros artículos además de medicamentos que sirvan para atender a los pacientes, ello además de generar gastos imprevistos a los usuarios, también ocasiona el retraso en la atención, al no contar con lo mínimo para brindarla.
“En el caso, por ejemplo, de quienes deben ser intubados, no sólo se trata de conseguir el material, los familiares, muchas veces de bajos recursos, no cuentan con el dinero en el momento para la compra de los insumos, además de que deben buscar una farmacia en la que los tengan en existencia y los costos se elevan”, explicaron.
Esta situación ha causado que más de una vez, creyendo que por negligencia se niega la atención a los pacientes, los familiares agredan a personal de salud en la desesperación por obtener cuidados médicos para los enfermos.
“Queremos trabajar, pero no tenemos con qué”, expresaron al solicitar respuesta inmediata al suministro de insumos, medicamentos y equipo de protección para evitar contagios de Covid 19.