Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 29 de enero del 2021.- La tragedia de Covid ha dejado en el desamparo a cientos de menores de edad en Hidalgo.
Además, la pandemia sigue creciendo principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma Tizayuca Tulancingo y otros 29 municipos.
La mayoría de las hospitalizaciones y fallecimientos son de personas en edad productiva, de entre 45 y 60 años de edad, refirió el secretario de Salud Efraín Benítez Herrera.
A juzgar por esos porcentajes, se infiere que es elevada cantidad de menores de edad incluso niños que están quedando huérfanos en Hidalgo a consecuencia de la epidemia que no ha sido controlada.
En la conferencia semanal respecto a la grave emergencia de salud, Benítez Herrera subrayó que no son personas de la tercera edad los que más están muriendo por la infección sino personas económicamente activas.
Insistió en que los malos hábitos alimenticios que derivan en obesidad y enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes están contribuyendo al elevado índice de letalidad en la población productiva.
Anunció que habrá programas educativos en coordinación con la SEPH para promover rutinas saludables entre los niños y jóvenes.