En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo del 2021.- Los empacadores de la tercera edad podrían regresar a los centros comerciales una vez que reciban su segunda dosis de vacuna contra Covid, según comentan empleados de algunos supermercados de Pachuca.
Desde abril del año pasado dejaron de prestar servicio los adultos mayores que ayudaban a los clientes a empacar sus productos, a cambio de propinas. De acuerdo a cajeros de algunos conocidos centros de autoservicio de la capital hidalguense, hay posibilidad de que se reactiven los llamados cerillos, la mayoría de ellos personas mayores.
Comentaron que solamente cuatro meses se colocaron alcancías para que en ausencia de los abuelos se les pudiera depositar cooperaciones.
Pero esa práctica desapareció debido a la escasa participación de la gente.
Desde antes de la pandemia se dio preferencia a los adultos mayores quienes no se consideran empleados de los centros comerciales pues sólo reciben gratificaciones con las que sobrevivían.
Es probable, dijeron, que una vez que se complete el esquema de vacunación para las personas mayores de 60 años algunas de ellas pudieran volver a sus antiguos puestos ya con nulo o menor riesgo de contagio de Covid-19.