En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2020.- La erradicación del embarazo infantil y su prevención en adolescentes no solamente debe estar enfocada en la salud pública, sino también en las políticas de población y prevención social, así como erradicación de la violencia de género, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en reunión con el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gipea).
Refrendó que debe tener cabida el libre desarrollo de la personalidad para que todas las personas puedan ejercer su sexualidad con plena libertad, seguridad, responsabilidad “y también, por qué no decirlo, de acuerdo con su orientación sexual e identidad de género, sin discriminación ni violencia”.
En este sentido, dijo que la responsabilidad de la atención a esta problemática, de ninguna manera debe recaer solamente en las mujeres. “La solución requiere de una política integral de información, de reeducación que también esté dirigida a los hombres, a los niños, a los adolescentes, a las niñas, en sus diversas facetas”.
“Tenemos que quitarnos el tabú, porque las y los adolescentes son sujetos de derechos plenos y tienen derecho a tener una vida sexual plena; pero, así como tienen ese derecho, tienen también que ser responsables de esta vida sexual plena, para que se les permita a ellos prevenir, y permitirnos apoyarlos a prevenir, a evitar, los embarazos no deseados”, expresó.
Hay que escucharlos e incluirlos, no son un número estadístico ni sujetos de tutela; son sujetos de derechos plenos y los debemos tratar como tales», finalizó.